Hace semanas recibí un sospechoso mail. Dudé si abrirlo o no. Pero mi curiosidad por saber si se trataba de un nuevo spam ofreciendo muchachas ucranianas a buen precio o un 3x2 en frascos de viagra me hizo hacer doble click.
Para mi desgracia no fue nada de lo segundo, en mi perfecto inglés trataba de buscar en el texto las únicas palabras que entiendo siempre en este tipo de email "enlarge your pennis". No aparecían, pero a cambio se me invitaba a escribir en este humilde blog creado para difundir la cultura de los bretaños entre los españoles.
Mi éxito como cronista deportivo del Tempus cruzaba fronteras. Si bien mi inspiración prosaica está en crisis en los últimos tiempos, mi amigo Fer sabe oler el talento a distancia y me brinda la opurtunidad de escribir en "Thetitofer".
Tanto honor me dio vértigo... ¿sobre qué escribo? ¿Y si vuelvo al dibujo? Esto implicaría volver a los rotuladores negros y además del proceso creativo con estas moderneces de ahora, tendría que escanear la tira cómica... ¿y sobre qué dibujo? Podría ser un personaje despistado que marcha a Londres mandado por Esperanza Aguirre y Ruíz Gallardón en busca del elixir contra la crisis que asola la Península Ibérica. Se camuflaría como estudiante universitario pero su pelo en la espalda y en el pecho y la carencia de este en la cabeza le delataría y sería perseguido por esbirros de Scotland Yard... Podría funcionar. Ya veo a los dependientes de Fnac bajando los álbumes de Mortadelo y Superlópez un par de estantes para poner los míos.
Por supuesto antes podréis descargarlos previo envío se sms desde este blog que no lee nadie.
Próxima actualización: 48 después de que actualice el Fer.
3 comentarios:
Aparentemente, una primera lectura de este mensaje de nuestro querido expresidente, nos haría sospechar que la crisis no solo afecta al bolsillo sino también al intelecto. Nos ratificaríamos en que las últimas columnas del “basketvillaverde” son flojas, y aún peor, que esta sequía de pluma la traslada a otros foros. Observaríamos que tras un estilo inicial tosco e indeciso impropio de este foro, surge el chiste fácil, y lo peor de todo, viejo y gastado. Concluiríamos, como le gusta decir a Pepe, “con lo que tú has sido…”.
Pero no nos dejemos llevar por las falsas apariencias. Ante tan mohína columna, se esconde un brillante y vivo secreto: Treinta y un años (31 para los vagos), una media de 12,3 km viajados por año, un pasaporte tan nuevo que antes de que caduque podrá pedir que le reembolsen el dinero con tan solo presentar el ticket, tres lavadoras puestas en los últimos siete años (sólo una llegó al centrifugado), una dieta basada en el huevo frito (con yema rota, claro) el queso de tetilla y la empanada, un sofá donde se observan las huellas dejadas a lo largo de su crecimiento cual anillos de un árbol talado, un sendero en el parque desgastado trazado desde el salón hasta su habitación (pasando por la nevera) y un Spalding de cuero por fullero como almohada, y por fín, ahora ya sí, decimos por fín, el chico se independiza.
Que la inspiración tarde mucho en volver, compadre.
Eso sí, pídele a los Reyes una cama de verdad, porque las camas hinchables son para las visitas.
Hay que fastidiarse.
Semejante crítica hacia mi persona de un tipejo que tiene el superpoder de tocar los huevos aunque esté a 2.000 km. Que pasó de escribir amplios artículos en su blog a publicar un par de fotos. Que contrató a un negro que le escriba desde Madrid. Que ha degustado de mis quesos y empanadas. Que ha acariciado el cuero de mi spalding como si de una doncella virgen se tratara....
Encima tiene la osadía de dudar de mi cuentakilómetros. Yo! Qué seguro que he visitado localidades que él no sabría situar en un mapa... desde Perales de Tajuña, La Adrada, Alcantarilla... La Lamosa, Tierra de Campos, Getafe, Leganés, Cádiz...
Que conozco los 3 programas básicos de una lavadora, que llevo 8 años que no estoy en mi sofá más de 45 min. seguidos...
Como siempre, internet se convierte una vez más en fuente de desinformación y generadora de leyendas urbanas... Como muestra que sepas no me independizo.
Saludetes.
Jauma
Publicar un comentario