En esto que llaman Reino Unido hay una cosa que les trae de cabeza: la seguridad. Hoy voy a hablar de "La Seguridá" (esto parece Marcial).
En fin, que estos chicos deben tener razones de sobra para pensar que alguien les quiere quitar sus dineros y pertenencias. Supongo que tantos años ejerciendolo se lo acaban creyendo, o tal vez sea que realmente hay suficientes razones para reclamarles lo que se han llevado.
El caso es que además de tarjetas de seguridad, tios rudos que te interrogan a donde vas, coches de policia y demas lindezas... hay algo que luce con propio brillo: las CCTV (Closed-circuit television (CCTV) is the use of video cameras to transmit a signal to a specific place, on a limited set of monitors.) ES decir, las cámaras de seguridad.
Y como muchos no entedemos esto de la seguridad paranoica, ni siquiera propia de 1984 de Orwell, pues se pueden encontrar pequeñas pinceladas de esperanza.
La primera la encontre en un periodico que se hizo eco de la pintada de un graffitero, (Banksy creo que se llama) al cual creo que ya le han trincado en alguna otra ocasión. El lema "Una nación bajo las camaras de seguridad" lo dice todo.

La segunda me gustó aun más por la sensación de mala leche que transmite. Digamos una especie de Bardem con la farola modelo Gold Standar Plus en "Los lunes al sol".
En fin, salud y mala leche.
Fer
2 comentarios:
puffff poco a poco me da a mi que esa moda de grabar todo lo que hacemos ira aumentando en todas partes. Todos seremos un gran hermano. Por cierto la segunda foto, se ve de lejos la catedral de... no me acuerdo porque creo que fue lo unico que no visite. Has ido por alli?? Rober decia que habia exposiciones mu chulas.
Anda un abrazo
aaahhh yo estaba allí en el momento en que mi brother tomaba la foto en cuestión. ¿Puede ser que sea la catedral de St. Paul? no sé, después de ver Londres a toda leche en cuatro días ya no sabes si has visto el Big Ben, la Catedral de St. Paul o qué... (por cierto soy Ester, la hermana del pipiolo londinense, es que nunca había escrito en un blog y me hacía ilu) Chao!
Publicar un comentario